sábado, 16 de enero de 2016

BIOGRAFÍA VERÓNICA ARIAS FERNÁNDEZ




Verónica Arias Fernández se destacó siempre, desde niña. Hija de Pablo y de Rosita, viene de una familia de abogados y de personajes públicos. 

Es nieta de Daniel Arias, juez y ministro de la Corte Superior de Justicia de Loja, y desde ahí parte su interés por la justicia y el humanismo.

En la primaria y secundaria, en Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús se destacó como representante estudiantil, y en la Universidad Técnica Particular de Loja fue presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas, en donde se tituló de ingeniera en administración de empresas, y simultáneamente de abogada, en la Escuela de Ciencias Jurídicas. Ahí empezó una carrera política prometedora.

Participó durante varios años en un espacio televisado de opinión social denominado como “Miradas”, producido por la Universidad Técnica Particular de Loja y transmitido por Ecotel Televisión.

En el 2013 se posesiona como asambleísta de la República, desde donde ha impulsado iniciativas de ley que le han permitido al país consolidar su nuevo modelo de instituciones públicas, de bienestar colectivo y de protección de los derechos sociales.

Recientemente publicó un documento para comunicar sus acciones en ejercicio de su curul asamblearia. El trabajo circuló en toda la provincia de Loja, en miles de ejemplares para llegar a todas partes de la sociedad lojana.

Sobre su actividad legislativa ha participado en la expedición de 15 leyes en la Asamblea Nacional del Ecuador. Aportó con intervenciones plenarias y observaciones, con propuestas que se enmarcan en la equidad, el amparo a los más vulnerables y la garantía de los derechos, todo para consolidar mejores condiciones de vida en la sociedad.

Pertenece a la Comisión de Gobiernos Locales y a la Comisión de Enmiendas Constitucionales, en calidad de vicepresidenta. Las materias de su interés en este año de ejercicio legislativo fueron: los derechos de la educación, los grupos de atención prioritaria, los perjudicados por la crisis bancaria, la protección de los fondos previsionales, la mejora del acceso a la electricidad, al agua, a los servicios judiciales, y ampliar los derechos de participación y representación en la democracia.

La asambleísta Verónica Arias es una joven política de 31 años de edad. Ciudadana y profesional de dilatada trayectoria y una madre abnegada. En poco más de tres décadas de vida ha conseguido todo lo que se ha propuesto y en este día de la mujer es un personaje de especial interés.

Fuente: http://diariocentinela.com.ec

0 comentarios :

Publicar un comentario